24/4/08

MS Montecarlo - Cuartos de Final

Ya están los ocho mejores del torneo. Y con pocas sorpresas. Y con encuentros bastante interesantes para los cuartos de final.
La jornada comenzará con el encuentro entre compatriotas, ya que Nikolay Davydenko, cuarto favorito enfrenta a Igor Andreev. Es la tercera vez que se enfrentan, con un triunfo por cada lado. Davydenko ganó la última vez, en Moscú 2007 por 7-5 7-5, mientras que Andreev le ganó en la primera ronda de Bucarest 2003, sobre esta misma superficie.
Mientras que Andreev buscará por primera vez llegar a las semifinales de un MasterSerie (perdió en los cuartos de final de Indian Wells 2006 y este año en Miami), el Nº4 del mundo busca alcanzar su segunda final consecutiva (ganó el MS de Miami).
Luego de este partido, se viene el mas esperado, sobre todo para los argentinos, y es que David Nalbandian enfrentará por 19na vez al Nº1 del mundo, Roger Federer. Hasta ahora están 8 a 8, con los dos últimos triunfos del argentino (en la final del MS de Madrid y octavos del MS de Paris). Sobre polvo de ladrillo, jugaron en 3 ocasiones, con dos triunfos de Federer (MS Roma y Roland Garros 2006) y 1 del argentino, que fue la primera vez que jugaron en un torneo ATP, en esta misma cancha, en el 2002, con un claro 6-2 6-1.
Mas a la tarde, otro enfrentamiento entre compatriotas. El tricampeón, Rafa Nadal enfrenta a David Ferrer. El Nº2 del mundo está 4 a 3 en enfrentamientos previos, pero al igual que Nalbandian, los dos últimos fueron ganados por Ferrer (US Open y Copa Master 2007). En la superficie preferida por ambos se encontraron 4 veces, con 3 triunfos de Nadal.
Y el último partido lo jugarán el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, y la sorpresa del torneo, el estadounidense San Querrey, número 50 del mundo. Se enfrentaron una sola vez, este año en Australia y el serbio le ganó muy cómodo 6-3 6-1 6-3.
Querrey, campeón este año en Las Vegas, llega por segunda vez a los cuartos de final de un MasterSeries. Su mejor actuación hasta el momento fue la misma ronda en Cincinatti 2007, donde perdió con James Blake.

No hay comentarios.: