25/4/08

MS Montecarlo - Los 4 fantásticos


Rara vez ocurre en alguno de los torneos Master Serie o Grand Slam, que los cuatro primeros del ranking lleguen a las semifinales.

Y pocos esperaban que esto ocurra en Montecarlo. Los 4 venían con distintas hitorias. Uno buscaba la gloria, al ir por el cuarto campeonato en forma consecutiva (Nadal), otro por asentarse mas sobre esta superficie (Federer), y uno por querer de a poco acercarse mas al tope del ranking (Djokovic).

Pero los cuatro cumplieron y ahora se enfrentan por uno de los dos lugares para la final del domingo.

Mañana la jornada la abrirán Rafael Nadal frente a Nikolay Davydenko. Es la cuarta vez que jugarán entre si, con una ventaja de 2 a 1 para el español. Pero el último encuentro lo ganó el ruso, este año en la final del MS de Miami (por 6-4 6-2). Sobre polvo de ladrillo, se enfrentaron en Roma el año pasado, y el Nº2 del mundo ganó por 7-6 6-7 6-4. Mientras Nadal busca su primer título desde Stuttgart 2007, el ruso va por su segundo título del año. Pero la tiene complicada, ya que enfrente está el tri-campeón de Montecarlo. Y eso, le puede jugar en contra.

FEDERER POR LA REVANCHA

Hace dos años, se enfrentaron por primera vez. Fue aca mismo, por la segunda ronda, y el suizo ganó en 3 sets. Después nunca mas jugaron sobre polvo de ladrillo. LLevan 7 encuentros, con solo 2 triunfos del serbio. Pero el último fue para él, en las semifinales de Australia este año (fue 7-5 6-3 7-6).

Ahora las cosas son distintas. El suizo llega con la confianza de haber superado a una de su sombra negra (Nalbandian) y con un título sobre esta misma superficie (Estoril la semana pasada). Djokovic, campeón en Australia e Indian Wells, viene de no jugar desde que perdió en el debut del MS de Miami frente al Nº122 del mundo, el sudafricano Kevin Anderson.

No hay comentarios.: