5/7/07

Wimbledon - Federer - Nadal, ¿la revancha?

Todo parece indicar que éste año se repite la final del 2006. Uno casi con seguridad llegará mas descansado que el otro. Pero los dos son amplios favoritos.

El suizo lega a los cuartos de final, frente al español Juan CarlosFerrero, como amplio favorito. Después de casi cinco días sin pisar el cesped, ayer comenzaron a jugar su partido, que cuando iban 5 a 5 en el primer set, fue suspendido por la bendita lluvia. Hoy ya arrancó, llevandose el Nº1 el primer set por 7-6 y recién acaba de perder el primer set (6-3) del torneo. Hasta aquí, Federer no sólo no había perdido ningún set, sino que tuvo la "suerte" de que el alemán Tommy Haas no se presentase en los octavos de final.

El ganador de éste encuentro se enfrentará al vencedor del partido que a continuación jugarán el estadounidense Andy Roddick y el francés Richard Gasquet.

Por su parte, el español Rafael Nadal, hoy se convirtió en el primer semifinalista, al vencer al checo Tomas Berdych, por 7-6 6-4 6-2, luego de ganar dos partidos consecutivos en cinco díficiles sets, frente al ruso Michail Youzhny y el sueco Robin Soderling. Por su pase a la final, el Nº2 del mundo espera al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Marcos Baghdatis.

Todo hace pensar que después de 12 años, los 4 primeros clasificados (Federer, Nadal, Roddick y Djokovic), llegarán a la ronda de semifinales. La última vez, fue en 1995, cuando llegaron Andre Agassi (1), Pete Sampras (2), Boris Becker (3) y Goran Ivanisevic (4) , siendo el ganador del torneo el siete veces campeón, Pete Sampras.

No hay comentarios.: