19/7/07

Stuttgart - Amersfoort - Los Angeles

STUTTGART (Alemania): una buena y una mala para los argentinos. La buena vino de la mano de Juan Mónaco (29), octavo cabeza de serie, que le ganó con un poco de dificultad al austríaco Stefan Koubek (67) por 6-2 3-6 6-3. Ahora el pase a semifinales le tocará la "figurita dificil" del torneo, el Nº2 del mundo Rafael Nadal que le ganó por un doble 6-3 al alemán Phillip Kohlschreiber (37). Este será el segundo encuentro entre ambos, con la ventaja del español que le ganó en Bastad en el 2005 con un doble 6-1.

El que no pudo atravesar la segunda ronda, es Diego Hartfield (87) que pese a jugar un buen partido, le faltó para vencer al español Juan Carlos Ferrero (17), sexto favorito. El resultado final fue 6-4 1-6 6-3. El ex Nº1, que había eliminado a otro argentino, Gaston gaudio, en el debut, se verá las caras contra su compatriota Feliciano López (84), que despachó con mucha facilidad al tercer cabeza de serie, el checo Tomas Berdych (10).

Quien ya estaba clasificado para los cuartos es Juan Ignacio Chela (19), que se enfrentará por quinta vez con el español Fernando Verdasco (48). Están 2 a 2 en enfrentamientos previos, los dos primeros para Chela.

AMERSFOORT (Holanda): con la eliminación de Mariano Zabaleta (79), ya no quedan argentinos en el cuadro de singles, del torneo holandés. El tandilense perdió frente al tercer favorito, el español Carlos Moyá (20) por 6-2 6-3.

Pero en dobles si hay argentinos aún en carrera. Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Guzmán se clasificaron para jugar las semifinales, donde enfrentarán a la dupla de eslovacos Hrbaty y Mertinak.

Por su parte, Agustín Calleri en pareja con el chileno Nicolás Massú jugarán su pase a semifinales frente al binomia local, De Bakker y Sluiter.

LOS ANGELES (USA): el ruso Marat Safin (22), nuevo pupilo del argentino Hernán Gumy, le ganó al suizo George Bastl (255) por 6-2 2-6 6-4, y se clasificó para los cuartos de final. Lo mismo hizo el alemán Nicolas Kiefer (409), quien venció al verdugo de Nalbandian, el ruso Igor Kunitsyn (99) por 6-3 6-4.

No hay comentarios.: