4/7/08

Wimbledon - Final Esperada

Han pasado 126 jugadores. Han pasado 126 partidos. Solo falta uno. Uno en que se pone en juego mucho. Y llegan los dos que todos esperaban.
Hoy los dos jugaron de forma distinta. El suizo jugó un muy buen partido frente al ruso Marat Safin y llega a la final sin ceder un set. En cambio, el español fue de mayor a menor, pero venciendo en 3 sets al aleman Rainer Schuettler.
Pero todos los partidos anteriores quedan ya en la historia de cada uno. Ahora los dos tendrán la tarea de dar un nuevo eslabón en la historia de cada uno.
Roger Federer buscará despegarse del sueco Bjorn Borg (con el que compartía el record de 5 títulos en forma consecutiva) y llevarse su sexto trofeo. Hasta acá tiene un record de 41 partidos ganados en forma consecutiva, en donde ganó 120 sets y tan sólo perdió 8. Sólo una vez ganó por no presentación de su rival (el año pasado frente al alemán Tommy Haas por los octavos de final).
Por su parte, Rafa Nadal jugará su tercera final consecutiva. Este año, a diferencia de los anteriores, viene con una ventaja de haber jugado y ganado el torneo de Queens, que sumado a los 6 partidos ganados hasta el momento, le da una efectividad de 11 partidos invicto sobre cesped.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS
Esta será la 18va vez que se enfrentarán en el circuito. Aunque el español tiene una amplia ventaja de 11 a 6, con los 3 ultimos ganados por él, nunca le pudo ganar sobre cesped. Las dos veces que jugaron fue por la final de Wimbledon. La primera vez fue en el 2006 (fue 6-0 7-6 6-7 6-3) y el año pasado (7-6 4-6 7-6 2-6 6-2).
En finales, el español tiene una ventaja de 9 a 4 y en finales de GrandSlam tambien la ventaja es de Nadal de 3 a 2. (las 3 en Roland Garros y las 2 del suizo en Wimbledon). Curiosamente, nunca se encontraron en el Abierto de Australia ni en el US Open.










No hay comentarios.: