7/7/08

Wimbledon - El nuevo rey

ESPECTACULAR. 12 letras para definir la final del torneo de Wimbledon, en donde se enfrentaron los dos mejores (lejos) jugadores del mundo. En lo que terminó siendo la final mas larga (en tiempo) de la historia del torneo inglés, Rafa Nadal destronó al suizo Roger Federer y le ganó por 6-4 6-4 6-7 6-7 9-7.
Los dos jugaron un partido que quedará en la retina de todo el mundo, y en los libros de estadisticas y records. Fueron 5 sets, con dos parates por la lluvia, con un estadio que terminó iluminado por los flashes de las cámaras de fotos.
Los dos dieron cátedra de como jugar un partido para el infarto, con puntos maravillosos. Un Nadal que se encaminaba a derrotar a Federer en 3 sets, pero un Nº1 es un Nº1 y lo terminó dando vuelta. Dos tie-breaks para el infarto, donde el español llegó a tener 2 puntos para campeonato, que el suizo levantó con jerarquía. El último sets también fue para el infarto, ya que al no haber tie break en el quinto sets, se jugaba a la diferencia de 2 games. Y el español supo aprovechar lo mismo que en todo el partido. Cada vez que el suizo le daba oportunidad para que le quiebre el saque, Nadal lo aprovechó. Todo lo contrario para el suizo, que sólo pudo concretar 1 de las 13 chances que tuvo.
Nadal metió 60 tiros ganadores y tuvo tan sólo 27 errores no forzados. El suizo fue superior en tiros ganadores (89) pero tuvo casi el doble de errores no forzados que Nadal (52).
Federer, que resigna no poder superar al sueco Borg en cantidad de títulos, metió 25 aces contra sólo 6 del español.
Ahora resta un año mas que atractivo. Federer tiene mucho que defender (US Open incluido), mientras que el español muy poco. Hoy hay poco mas de 500 puntos. La cosa se pone entretida. ¿Terminaremos el año con un nuevo Nº1?. Todo hace presagiar que si.

No hay comentarios.: