2/1/08

Chennai - Doha - Adelaida

DOHA (Qatar): Sólo Agustín Calleri pudo pasar el debut del torneo, al vencer al 2do cabeza de serie, el español Tommy Robredo, por un doble 6-4. Ahora, el pase a los cuartos de final será contra el coreano Hyung Taik Lee, que venció por 6-3 6-2 al bieloruso Max Mirnyi.
En cambio, Diego Hartfield cayó frente al italiano Filippo Volandri por 4-6 6-3 7-6.
El rpincipal favorito es el ruso Nikolay Davydenko, quien en el debut venció al alemán surguido de la clasificación, Benedikt Dorsch por 6-3 6-0.
El croata Ivan Ljubicic, campón en el 2007 y finalista en el 2004 y 2005, ya se clasificó para los cuartos de final, gracias a la no presentación del serbio Janko Tipsarevic.
.
CHENNAI (India): en el único torneo de la semana sin argentinos en el cuadro principal, el español Rafael Nadal parte como primer favorito, seguido por chipriota Marcos Baghdatis y el español Carlos Moyá.
Nadal, semifinalista en la edición pasada, venció en el debut al francés Matheiu Montcourt por 6-2 6-4, y jugará su pase a cuarto frente al estadounidense Rajeev Ram.
Por su parte, el defensor del título, el belga Xavier Malisse, hoy se clasificó para los cuartos de final, al vencer al 6to. cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer, por 7-6 6-2.
.
ADELAIDA (Australia): Una buena y una mala en el primer torneo en tierras australianas. El séptimo cabeza de serie, Juan Martín del Potro, cayó en el debut frente al estadounidense Michael Rusell por 6-3 6-3. Esto va a repercutir en el ranking de la semana que viene, ya que el tandilense defendía las semifinales del 2006.
La nota buena la dió José Acasuso, que le ganó al colombiano Alejandro Falla por 6-3 7-6 y ahora se encontrará cara a cara contra el ex Nº1 del mundo, el local LLeyton Hewitt.

No hay comentarios.: