25/1/08

Abierto de Australia - Djokovic - Tsonga

Hace 8 años que no se produce una final entre el 1 y 2 del mundo. La última vez fue cuando Agassi, primer cabeza de serie, le ganó en 4 sets al ruso Kafelnikov.



Y es la tercera vez, en los últimos 5 años, que llega a la final un jugador que no es cabeza de serie (en el 2004 fue Safin y en el 2006 Baghdatis).


Ahora el turno es de la sorpresa de éste año, el francés Jo-Wilfried Tsonga, Nº38 del mundo, quien en semifinales sorprendió a todos venciendo con mucha facilidad al Nº2 del mundo, Rafa Nadal, quien poco pudo hacer frente al juego que le planteó desde un principio el francés. Buenos saques (metió 17 aces) y unos tiros de derecha que entraban siempre. Nadal del otro lado, miraba sin poder creer lo que estaba sucediendo.


Así el francés, llega a su primera final de un Grand Slam. Hasta ahora su mejor perfomance fue llegar a los octavos de final de Wimbledon el año pasado. Acá participó en el 2007 y había caído en el debut frente a Andy Roddick.


Hasta ahora subió 20 lugares en el ranking que se dará a conocer el lunes. Pero de ganar el torneo, se metería dentro del TopTen.


DJOKOVIC DEJO AFUERA A FEDERER

Tuvieron que pasar 10 finales (con 8 títulos). Dos Abiero de Australia en forma consecutiva. Pero hoy, Roger Federer se encontró con un Djokovic que viene jugando de maravillas y que asegura que este año la pelea por el Nº1 no será solo de Federer y Nadal. El serbio parece tener todo para esa pelea.


Los dos brindaron un partido espectacular, con muy buenos juegos y con mínimos errores. El serbio metió mas tiros ganadores que el suizo (50 contra 38) y conectó 3 aces mas (13 frente a 10). En errores no forzados terminaron empatados en 32. Pero Djokovic parovechó muy bien los momentos que tuvo para quebrar el saque de Federer.


Novak Djokovic, que seguirá como 3 del mundo pase lo que pase el domingo frente a Tsonga (con quien se enfrenta por primera vez), jugará su segunda final consecutiva de un torneo Grand Slam (perdió en el US Open frente a Federer en 3 sets).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.