21/8/08

Se viene el US Open 08

Se viene el último Grand Slam del año. A partir del lunes 25, los mejores jugadores del mundo se encontrarán sobre la superficie dura de Flashing Meadows.

Por primera vez, luego de 4 años en donde Roger Federer fue primer cabeza de serie, este año es Rafa Nadal quien ocupe ese lugar. El español, quien estrenará la condición de N°1 del Mundo en este torneo, debutará frente a un jugador surgido de la clasificación. A primera vista, parece tener un camino fácil hasta los cuartos de final.

El defensor del título, y campeón de las últimas 4 ediciones, el suizo Roger Federer, jugará su primer partido frente al argentino Máximo González (114°), quien debuta en este Grand Slam. A diferencia de Nadal, al suizo le espera un torneo complicado. En tercera ronda podría encontrarse frente al checho Radek Stepanek, en octavos contra el ruso Andreev o el español Verdasco, y en cuartos con el ruso Nikoaly Davydenko.

El serbio Novak Djokovic, finalista el año pasado, juega por la primera ronda contra el francés Arnaud Clement. En cuartos podría cruzarse con Andy Roddick, y en semis contra Federer.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie, sería el rival de Nadal en semis. Antes debuta frente al argentino Martín Vassallo Arguello (107°), quie busca ganar su primer partido en este Grand Slam.


LOS ARGENTINOS

Sorteo para nada favorable para los argentinos. Tres parten como cabeza de serie.

El primero es David Nalbandian, séptimo favorito, que debuta frente al brasileño Marcos Daniel. En segunda ronda, podría cruzarse con el español Juan Carlos Ferrero y en tercera contra Monfils. En octavos de final podría tener que jugar contra James Blake, y en cuartos contra Nadal.

Sin lugar a dudas, todos los ojos de la Argentina, están puestos sobre Juan Martín del Potro, 17mo cabeza de serie, quien lamentablemente, tendrá a Guillermo Cañas como primer rival. De avanzar, podría cruzarse con Gilles Simon en tercera ronda y con David Ferrer en octavos. Ya en cuartos su rival sería Andy Murray, sexto favorito.

El último argentino cabeza de serie, es Juan Mónaco, 29no, que juega su primer partido contra el japonés Nai Nishikori, jugador complicado. Viene por el mismo lado que Ferrer, con quien se cruzaría en la tercera ronda.

José Acasuso, quien sólo ha ganado 2 partidos en 7 presentaciones, debuta contra el alemán Michael Berrer. Posible rival de Del Potro en tercera ronda.

Uno que también la tiene complicada, es Sergio Roitman, quien tambien busca ganar su primer partido aca, frente al escocés Andy Murray, 6to cabeza de serie.

Otro que enfrenta a un favorito, es Eduardo Schwank, quien juega contra el ruso Dmitry Tursunov, 26to cabeza de serie. Es el primer partido del santafesino en este Grand Slam.

El que tuvo un sorteo favorable, para una primera ronda, es Agustín Calleri, que debuta contra el local juvenil Austin Krajicek, N°892 del mundo. Ya en segunda lo esperaría el ruso Davydenko.

Aún hay dos que están buscando entrar al cuadro principal. Brian Dabul y Diego Hartfield deberán jugar mañana su tercer partido de la qualy. Dabul jugará contra el checo Tomas Zib y Hartfield contra el local Ryler De Heart.

Hoy quedó afuera Leonnardo Mayer, al caer en 2 sets frente al paquistaní Qureshi.


















No hay comentarios.: