19/8/08

Nº1, el oro...algo mas?

El Nº1 del Mundo....la medalla dorada en Beijing...¿Qué mas se puede pedir?. Todo esto logró el español Rafael Nadal en los últimos 3 días.

Primero, el domingo en un excelente partido venció al chileno Fernando González la final de los juegos Olimpicos en Beijing, por 6-3 7-6 6-3 y se alzó con la medalla dorada.

Un día después, se confirmaba algo que se venía hablando desde hace semanas. A partir del 18 de agosto se convertía en el 24to jugador de la era Moderna en alcanzar la cima del ranking mundial, relegando al gran Roger Federer al segundo lugar.

Fueron 237 semanas consecutivas (desde Febrero 2004) en que el suizo ocupaba el lugar mas alto. Por su parte Nadal llevaba 160 semanas (desde Julio 2005) como escolta del suizo.

La pregunta es podrá terminar el año como Nº1. Da la sensación de que no tendría problemas, ya que defiende pocos puntos, en cambio Federer defiende una buena cantidad de puntos (entre ellos el título del US Open 2007). Es mas, el serbio Novak Djokovic hasta podría relegarlo al tercer lugar, ya que defiende menos puntos que el suizo.

Todo en el tenis, como en cualquier deporte, se mueve por números. Hoy estos favorecen ampliamente a Nadal, quien desde hace 48 horas mira a todos desde arriba.

No hay comentarios.: