5/9/07

U.S Open 2007: Chela si, Mónaco no

Se le tenía que dar. Dejó de lado la Copa Davis, abandonó la "conducción" del programa de televisión que hacía con Zabaleta. Y los resultados empezaron a llegar. Y el corolario es los cuartos de final de un Grand Slam. Y es que Juan Ignacio Chela, 20mo cabeza de serie, se clasificó para esa ronda, luego de superar en un partido muy complicado al suizo Stanislas Wawrinka, por 4-6 6-2 7-6 1-6 6-4, en un poco mas de 3 horas y 41 minútos.

A Chela siempre se le recriminaba que en partidos largos, bajaba su juego. Pero ayer, y en eso se ven los cambios, aguantó un partido con muchos altibajos de ambos lados y supo sobreponerse a un lapidario 6-1 del cuarto set.

No le funcionó muy bien el saque, tema pendiente de casi todos los argentinos. Pero si actitud en situaciones adversas, como cuando en el tercer set quedó 5 a 3 abajo en el tie break.

Mañana, irá en busqueda de su primer semifinal de un GS, cuando enfrente tenga al español David Ferrer, 15to. favorito. Ya se enfrentaron dos veces, ambas ganadas por el argentino, en el 2004 en los torneos de Acapulco y Costa Do Sauipe.Pero eso fue en otro momento y sobre todo otra superficie (polvo de ladrillo). Hoy las cosas son diferentes.

MONACO DIO BATALLA

Es el argentino, que hasta el momento mas títulos ganó en lo que va del año. Viene jugando muy bien, pero se encontraría con quien es la figura del año. Y es que el serbio Novak Djokovic, en la actualidad, es una máquina dificil de parar.

Mónaco se le plantó sin temores, sin esos temores que dá enfrentar a una "figura". Le jugó de igual a igual, hasta que el físico dijo basta. Los tres primeros sets fueron mas que atractivos, con pelotas que rozaban los flejes, con tiros demoledores de ambos lados. Ya en el cuarto, el serbio se limitó a colocar el saque y responder los tiros del argentino.

Mónaco se puede ir pensando que podía dar mas. Pero dar mas era mucho y dificil frente a un jugador como Djokovic.

Fue un excelente US Open para el tandilense.

FERRER BORRO A NADAL

El N°2 del mundo no llegaba muy bien físicamente a este GS. El problema en la rodilla, que se la estaba tratando todos los días con un laser muy potente, lo molestaba. A esto se le sumó problemas en la mano, al finalizar el encuentro.

Un encuentro que a priori se sabía iba a ser complicado para ambos. Y si algo caracteriza a Ferrer, es a no bajar los brazos (recordar el partido frente a Nalbandian) y jugar cada punto al extremo.

Ferrer, luego de poco menos de 4 horas de juego, se clasificaba para disputar,por segunda vez en su carrera, los cuartos de final de un GS. La anterior fue en Roland Garros 2005.

EL VIEJO SIGUE DANDO PELEA

A los 31 años, se convirtió en el mas "viejo" en clasificarse para los cuartos de final, al vencer al juvenil Ernest Gulbis, por 7-5 6-2 6-7 6-4. Y así clasificarse por segunda vez para los cuartos de final de éste GS.

El exN°1 viene jugando partidos muy extensos y complicados, pero con gran autoridad. Ahora lo espera uno mas complicado, frente al N°3 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! pasé por acá, y me pareció muy completo tu blog! Yo tambien tengo un blog de tennis. Espero que me visites y me dejes tus comments. Un saludo!