5/6/07

Roland Garros - Davydenko frenó a Cañas

Hasta acá llegó. Al igual que en el 2002 y 2005, Guillermo Cañas se quedó en los cuartos de final, al perder contra el ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, por 7-5 6-4 6-4, en un partido muy disputado, que llevó tres horas de juego.

En el primer set, el ruso salió con todo, quebrando el servicio de Cañas, quien pronto lo recuperó, igualando las cosas. Pero el juego profundo del ruso dió sus frutos y lograron desequilibrar al argentino quien cedió su servicio y terminó perdiendo el set en mas de una hora y diez minutos de juego.

En el segundo, desde el arranque, Davydenko quebró el saque de Cañas y lo único que necesitó es mantener el suyo, para en menos de una hora llevarse el segundo set.

Ya en el tercero, las cosas no mejoraban para el argentino, que cometió tan sólo 16 errores no forzados contra 70 del ruso, pero sólo metió 13 tiros ganadores contra 31 de Davydenko. El argentino logró recuperar el quiebre que le hizo Davydenko al comienzo del set, en el 4-3, pero no pudo sostener el suyo y asi se despidió de Francia.

Ahora Davydenko tendrá la oportunidad de jugar por segunda vez (al igual que en el 2005) la semifinales de Roland Garros. Claro que enfrente tendrá al Nº1 del Mundo.

OTRO RECORD DE FEDERER

Para no perder la costumbre, Roger Federer, logró quebrar otro record hoy al conseguir el primer set frente al español Tommy Robredo. Al ganarlo, llevaba 39 sets sin perder en torneos de Grand Slam (desde la final de Wimbledon 2006). Pero Robredo, le ganó el segundo, con mucha autoridad, pero comenzó a ceder al excelente juego del suizo, quien terminó consiguiendo la victoria por 7-5 1-6 6-1 6-2.

La semifinal contra Davydenko será la Nº12 en forma consecutiva, desde Wimbledon 2004.

NADAL - MOYA, EL PARTIDO IMPERDIBLE

Si los dos están con todas las luces, y juegan como lo vienen haciendo, mañana se podrá llegar a ver un partido mas que atractivo entre Rafael Nadal y Carlos Moyá. Se han enfrentado en cinco oportunidades, con una ventaja de 3 a 2 para Nadal. Sobre polvo de ladrillo, el Nº2 del mundo aventaja 2 a 1 al ex Nº1.

No hay comentarios.: