16/1/07

ATP - Australia Día 2

Tres que salvaron el honor. Dos con una aparente facilidad y otro con ayuda externa.
Los primeros en salir a la cancha fueron Nalbandian y Chela. Mientras el oriundo de Ciudad Evita lograba un buen triunfo sobre el italiano Potito Starace, por 7-6 6-4 6-4, en otro estadio el N°8 del mundo, comenzaba a dar vuelta un partido de por mas comprometido. Había perdido los dos primeros sets, frente al serbio Tipsarevic, quien comenzaba a sentir el esfuerzo mezclado con el agobiante calor. Entre dolores musculares, nauseas y cansancio, terminó abandonando cuando iba 1-2 abajo en el quinto set. El resultado final fue 6-7 4-6 7-6 6-0 2-1, con un Nalbandian un poco errático, pero con un buen saque (conectó 20 aces).
Ahora Chela deberá jugar contra el finlandés Jarkko Nieminen, 17° cabeza de serie, mientras que Nalbandian enfrentará por tercera vez al ecuatoriano Nicolás Lapentti (69°), quien nunca le pudo ganar al argentino.
Luego de este comienzo alentador, y dar por olvidada la primera jornada, Juan Martín del Potro debutaba en el torneo con un muy buen triunfo sobre el italiano Alessio Di Mauro, por 6-3 6-3 6-1. Aunque no metió ningún ace, tuvo un muy buen promedio de primeros servicios (73%) y 37 tiros ganadores sobre 19 del italiano. Ahora, también enfrentará por tercra vez al chileno Fernando González, décimo cabeza de serie, quien le ganó los dos enfrentamientos previos.
Pero el saldo de la jornada no fue 100% bueno. Y es que de las dos derrotas, una era mas que previsible, la otra no tanto, pero si tomamos los resultados recientes, también se podría decir que era de esperar.
Sergio Roitman, que debutaba en singles, es quien tuvo el peor sorteo de todos los argentinos. En primera ronda cayó frente al tercer favorito, el ruso Nikolay Davydenko por 6-2 7-5 6-2.
Por su parte, Gastón Gaudio no podía empezar peor el 2007. Cayó en el debut la semana pasada en Auckland, y ahora poco hizo frente a un jugador de los llamados discretos, el luxenburgués Gilles Muller (116°). Fue 6-0 4-6 6-2 6-3.
Entre los favoritos, el estadounidense James Blake, al igual que el fin de semana en la final en Sydney, volvió a ganarle en tres sets al español Carlos Moyá, finalista de este torneo en 1997.
El segundo cabeza de serie, Rafael Nadal no tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Robert Kendrick por 7-6 6-3 6-2. Otro español que si sufrió y mucho, fue Alberto Martín quien sólo consiguió ganarle un game al escocés Andy Murray. Le ganó 6-0 6-0 6-1.
Pero la "figura" de la jornada fue el calor. Con temperaturas que llegaban a superar los 40°, muchos debieron abandonar y otros estuvieron a punto.
Tanto que despues del partido de Nalbandian, se decidió interrumpir por un rato la jornada y comenzar a disputar los partidos bajo techo.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Me parece que ya habia cruzado por aca, pero este es un buen blog especializado en tenis... un deporte que no es para mi, pues no soy rico.

Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/