22/6/06

Comienza Wimbledon 2006


A partir del lunes 26 de Junio, comienza en Londres, el torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. En el día de hoy se anunciaron los cabezas de serie, que a diferencia del resto de los Grand Slam, no se corresponde con la ubicación en el ranking mundial, sino que se toma en cuenta, en algunos casos, lo hecho sobre el cesped londinense.
Así por ejemplo, el argentino David Nalbandian, tercero en el ranking mundial, pasa a ocupar el 4to. lugar en la clasificación, el ruso Nikolay Davydenko sexto en el mundo ocupa la novena posición y así con muchos mas.
Lo que no se llega a entender es que, por ejemplo, el español Rafael Nadal, sin experiencia ni buenas actuaciones sobre el cesped de Londres, mantenga la segunda posición, y Andre Agassi, campeón en 1992 y finalista en 1999, ubicado en la posición Nº20 del ranking mundial, haya sido clasificado en el 26º lugar.
Por el lado de los latinoamericanos, el mejor preclasificado es el argentino David Nalbandian [4º], le siguen el chileno Fernando Gonzalez [10º], Gaston Gaudio [16º] y el chileno Nicolás Massu [31º].
El cuadro del torneo se sorteará el viernes 23 de junio.

No hay comentarios.: