Paliza de Nalbandian
Paliza. Una palabra que define lo que fue la final del MS Paris, la última cita del calendario 2007 de la ATP, antes del Master en Shangai.
David Nalbandian está viviendo un fin de año mas que soñado. Hace casi quince día, vencía en el MS Madrid, a Nadal, Djokovic y Federer.
Esta semana, volvió a ganarle a Federer, y se reencontró con Nadal en la final. Una final que para muchos era esperada, ya que nunca se había encontrado en la definición de un torneo.
Los dos empezaron jugando bien fuerte, a fondo. Sin dar el brazo a torcer, con puntos que tocaban en muchas ocasiones la línea de fondo. Pero cuando iban 4 a 4 en primer set, el argentino pudo quebrar el saque del español, y de ahi en mas fue un monólogo. El español no encontró como poder pasarlo.
El saque del argentino funcionaba a la perfección (metió 5 aces, tuvo un 88% de efectividad en el primer saque y no cometió ninguna doble falta). En cambio Nadal, se complicaba buscando una solución (cometió 1 doble falta y tuvo tan sólo 19% de efectividad en el 2do servicio)
En 1 hora y 9 minútos, Nalbandian lograba conquistar el segundo MS y en forma consecutiva. El último en lograr los dos últimos MS de cada temporada, fue el ruso Marat Safin en el 2004.
Además, como plus, mañana aparecerá N°9 en la Carrera de Campeones, lo que lo pone como "Alternate" en Shangai. Es decir, si alguno de los 8 ya clasificados, decide no presentarse, el lugar lo ocupará el argentino. Igual que en el 2005, cuando entró y se consagró campeón. ¿Se repetirá?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario