21/10/07

MS Madrid - 2-3-1 Nalbandian

El argentino David Nalbandian, N°25 del mundo, conquistó su primer MasterSerie, en Madrid, al vencer en la final al suizo Roger Federer por 1-6 6-3 6-3, en 1 hora y 48 minútos de juego.

El partido no podía empezar mejor para el suizo. Luego de comenzar ganando cada uno su primer servicio, la balanza se inclinó al N°1 a partir de una dudosa pelota que el argentino protestó. A partir de ahi, fue todo para el suizo, y uno hacía presagiar que el argentino seguiría enganchado en ese punto.

Pero por suerte, se vió a un Nalbandian que salió en el segundo set, a dar vuelta la historia. Tanto en ese set, como en el tercero, el argentino le quebró el primer saque al suizo y sólo tuvo la tarea, a veces difícil, de manterner ese quiebre. Tanto, que en el tercer y definitivo set, logró llevarse el título al quebrar el último saque del defensor del torneo.

Así, Nalbandian consigue por primera vez un MasterSerie, luego de perder en tres ocasiones una final. Y es el tercer tenista, en vencer en un mismo torneo a los 3 primeros del ranking mundial. En cuartos de final venció a Nadal y en semifinales a Djokovic. Precisamente, el serbio éste año había conseguido en el MS de Montreal, cuando venció a Roddick, Nadal y Federer.
El noveno de los Bryan
Los hermanos Bob y Mike Bryan, N°1 del mundo, consiguieron su noveno título MasterSerie (el cuarto del año), al vencer al binomio polaco Fyrstenberg y Matkowski, por 6-3 7-6.

No hay comentarios.: