30/3/07

Miami - Djokovic imparable

El serbio Novak Djokovic (10) se clasificó para disputar la segunda final consecutiva de un Master Serie, al vencer en forma categórica al escocés Andy Murray (12) por 6-1 6-0.
Djokovic, que hace quince días caía en la final de Indian Wells en mano de Rafael Nadal, fue superior en todo momento al escocés, que nada pudo hacer frente al fuerte juego del serbio, quien aprovechó las cinco de ocho oprtunidades que tuvo para quebrar el servicio de Murray, quien sólo tuvo tres oportunidades que no aprovechó al comenzar el primer set.
Murray cometió cuatro doble faltas y conectó un solo ace, mientras que Djokovic cometió dos dobles faltas y metió dos aces.
Ahora, espera al ganador del encuentro entre Cañas y Ljubicic, partido que comienza a las 20 hora argentina.

Miami - Los Semifinalistas


ANDY MURRAY () vs. NOVAK DJOKOVIC ()

* Tercer enfrentamiento entre ambos, con una ventaja de 2 a 0 para el serbio. El último en las semifinales del MS de Indian Wells hace quince días atrás.

* Djokovic llegan sin ceder un set, mientras que Murray peridó sólo uno frente al francés Mathieu.

* Murray venció para llegar a semifinales Goldstein (97), Kendrick (87), Mathieu (61) y Roddick (3)

* Djokovic, por su parte, dejó en el camino a Bracciali (82), LLodrá (76), F.López (84) y Nadal (2)

GUILLERMO CAÑAS (55) vs. IVAN LJUBICIC (7)

* Segundo enfrentamiento entre ambos. El único enfrentamiento lo ganó Cañas en el 2000, por la primera ronda del MS de Miami.

* Ljubicic llega hasta esta instancia luego de vencer a Volandri (52), Santoro (56), Nieminen (21) y Chela (25).

* Cañas tuvo un camino un poco mas dificil, ya que venció sucesivamente (sin contar los dos partidos de la qualy) a Henman (47), Ferrero (20), Gasquet (16), Federer (1) y Robredo (6).

Miami - Cañas sigue, Chela no

Muy pocos han logrado alcanzar las semifinales de un Master Serie, empezando desde la qualy, ganarle al Nº1 del mundo y vencer a cuatro cabezas de serie. Pero Guillermo Cañas (55) si lo pudo hacer.

En un partido que se definió en un primer set muy peleado, el argentino venció al español Tommy Robredo (6) por 7-6 6-1. Jugando un tenis por momentos brillante, accedió por primera vez a la semifinal del MS de Miami y a la cuarta semifinal de un Master Serie (Toronto 2002, donde se proclamó campéon, Paris 2004 e Indian Wells 2005). Cañas tuvo uno de esos días en que todo sale bien, sobre todo el tema del saque. No cometió ninguna doble falta, y en ningún momento el español dispuso de oportunidad de quebrarle el saque.

Ahora, enfrente tendrá al croata Ivan Ljubicic (7), séptimo favortio, que sigue manteniendo una paternidad sobre Juan Ignacio Chela (25), al que venció por quinta vez, ahora por 6-3 7-5.

29/3/07

Challengers - Resultados

MEXICO: Leonardo Mayer (236), jugador habitué de futures y challengers, logró un muy buen triunfo por la segunda ronda, al vencer al primer cabeza de serie, el brasileño Flavio Saretta (102) por 3-6 7-5 6-3.

Por los cuartos de final enfrentará al local Bruno Echagaray (), quien se deshizo del brasileño Marcos Daniel () por 6-4 6-4.

FES (Marruecos): la lluvia a retrasado todos los encuentros que debía llevarse a cabo en el día de ayer por la segunda ronda del challenguer marroquí. Diego Junqueira (224) y Juan Pablo Brzezicki (173) son los dos argentinos que siguen en carrera.

ST.BRIEUC (Francia): Máximo González (250) se clasificó para los cuartos de final del challenger francés, al vencer al alemán Bestian Knittel (232) por 6-2 3-6 7-5. En la siguiente ronda espera al ganador del encuentro entre el germano Lars Burgsmuller y el belga Stefan Wauters, quien en primera ronda sorprendió al segundo favorito, su compatriota Christophe Rochus.

Miami - La revancha de Djokovic

El serbio Novak Djokovic (10), décimo favorito, se vengó de la derrota de la final en Indian Wells, y venció con relativa facilidad al aespañol Rafael Nadal (2) por 6-3 6-4.

En un partido que duró un poco mas de hora y media, en donde ambos consiguieron casi la misma cantidad de tiros ganadores (19 el serbio, contra 20 del español), la diferencia se dió en el potente saque del serbio, quien conectó 7 aces y quebró 3 vesces el servicio del español.

Ahora Djokovic enfrentará en una de las semifinales al escocés Andy Murray (11), quien se vió beneficiado por el retiro de Andy Roddick (3) cuando iba adelante 5 a 3 en el primer set.

Asi se repite la semifinal de Indian Wells, en donde el serbio venció por segunda vez al escocés. Es esa oportunidad el triunfo fue por 6-2 6-3.

Chela y Cañas por la hazaña

El primero en salir a la cancha será Juan Ignacio Chela (23), enfrentando por quinta vez al croata Ivan Ljubicic (7), a quien nunca le pudo ganar.

Luego de éste partido, mas o menos a las 20 horas (argentina), Guillermo Cañas (55) tratará de vencer al español Tommy Robredo, con quien tiene una ventaja de 2 a 1 en enfrentamientos previos.

De ganar los dos argentinos, se encontrarían en la otra semifinal, hecho que no se daba desde que en el MS de Hamburgo 2003, cuatro argentinos se clasificaron para las semifinales. Ahora serán sólo dos.

28/3/07

Miami. Murray primer semifinalista

El escocés Andy Murray (12) se clasificó ésta tarde como el primer semifinalista del Master Serie de Miami, al vencer por abandono al local Andy Roddick (3), cuando iban 5 a 3 en el primer set.


Roddick comenzó a sentir dolores en la pierna izquierda, por lo que decidió llamar al trainer del torneo y ahi se tomó la desición de retirarse.


Murray, que ya había llegado a las semifinales en el Master Serie de Indian Wells, donde perdió con el serbio Novak Djokovic, espera al ganador del partido que a continuación jugará el serbio contra el español Rafael Nadal (2), reeditando precisamente la final de Indian Wells.

Rankings - Chela y Cañas suben

Faltando aún tres rondas para terminar el MS de Miami, ya se van mostrando modificaciones en el ranking, que se dá a conocer el lunes 2 de Abril.

Este es un detalle de lo que sucedería con los ocho jugadores clasificados para los cuartos de final.



En la Carrera de Campeones, que computa lo hecho durante todo el año, hasta el momento, Chela mantendría la décima posición y Cañas subiría 6 lugares para quedar Nº20.
Si Roddick o Nadal logran el título, desbancarían al suizo Roger Federer, del primer lugar. Pero solo en este ranking, porque en el Sistema de Entrada, el suizo es, por el momento, imbatible.

Challengers - Resultados

MEXICO: el argentino Mariano Zabaleta (157) cayó en el debut frente al chileno Adrián García (184) por 3-6 6-3 7-6 (7-0). El único argentino que sigue en competencia es Leonardo Mayer (236), quien enfrenta por la segunda ronda al brasileño Flavio Saretta (102), primer cabeza de serie.
.
NAPOLES (Italia): Carlos Berlocq (108), séptimo cabeza de serie, perdió por la primera ronda frente al local Fabio Fognini (196) por 5-7 7-5 6-1. Berlocq, que venía de conseguir el challenger de Barletta, era el único argentino en el cuadro principal.
.
FES (Marruecos): dos triunfos y una derrota protagonizaron los argentinos en la primera ronda del challenger en tierras marroquies. Diego Junqueira (224) venció al rumano Dacian Craciun (226) por 6-1 1-0 y abandono, y ahora por la segunda ronda enfrentará al ucraniano Oleksandr Dolgopolov (266). Por otra parte, en un encuentro entre compatriotas Juan Pablo Brzezicki (173) venció a Cristian Villagrán (229) por 6-2 2-0 y abandono.
.
ST.BRIEUC (Francia): el único representante argentino en este challenger, Máximo González (250) le ganó al octavo favorito, Denis Istomin (215) por 6-1 6-4, y enfrentará en la segunda ronda al alemán Bestian Knittel (232).

MS Miami - Cañas otra vez, Chela en silencio

El saldo fue favorable. De tres presentaciones, dos pasaron a los cuartos de final.

El primero en jugar fue Juan Ignacio Chela (25), quien por octava vez en su carrera llega a los cuartos de final de un Master Serie, ronda que nunca pudo atravesar. Y en un partido que terminó ganando por 6-3 6-2, que en el resultado final parecería fácil, el oriundo de Ciudad Evita la tuvo complicada, sobre todo con su saque. Cometió 5 doble flatas y salvó 11 posibilidades de quiebre, que el juvenil estadounidense Amer Delic (89) no supo aprovechar.

Ahora, para lograr atravesar por primera vez los cuartos de final de un Master Serie, deberá enfrentar al croata Ivan Ljubicic (7), séptimo cabeza de serie, quien eliminó al verdugo de Nalbandian, el finlandés Jarkko Nieminen (21) por 7-6 6-4. Chela y Ljubicic se enfrentaron en cuatro oportunidades, con todos los encuentros ganados por el croata. El último lo jugaron en el 2004.

Cañas lo hizo de nuevo

Pasaron 16 días. Aquella vez, por la segunda ronda del MS de Indian Wells. Luego de 41 partidos sin perder, el suizo Roger Federer caía frente al argentino. No tuvo que esperar mucho para tener la revancha.

Ante un estadio colmado, con fuerte presencia de argentinos, Cañas y Federer entragaron el partido mas atractivo del torneo. Jugaron casi tres horas. El primer set, muy parejo, fue para el argentino que se lo llevó por 7 a 2 en el tie break. En el segundo, Cañas bajó un poco su nivel, nunca tuvo posibilidades de quebrarle el saque al suizo y se llevo el set por 6-2. Ya en el tercer y definitivo, ambos jugadores salieron con todo. Un poco mas de una hora del mejor juego, de ambos lados que se pueda ver. Cañas mejoró su saque, no cometió doble faltas, al igual que Federer y se llevó el set por 7 a 5 en el tie break.

Ahora le toca otro peso pesado, el español Tommy Robredo (6), sexto favorito, que elimininó en un muy duro partido al checo Radek Stepanek (26) por 7-6 5-7 7-6. Este será el cuarto encuentro entre Robredo y Cañas, quien tiene una ventaja de 2 a 1.

Del Potro se quedó

Parada dificil tenía el tandilense Juan Martín del Potro (63) para atravesar los octavos de final. Y es que enfrente tenía al Nº2 del mundo, Rafael Nadal, quien viene de ganar el MS de Indian Wells. En el primer set, Del Potro pudo hacer poco y nada frente a un Nadal que hacía tiempo no se veía. En 32 minútos se llevó el set por 6-0, y el segundo le bastó un solo quiebre ( de las seis oportunidades que tuvo) para llevarselo por 6-4.

Pero Del Potro puede irse contento. Hizo un torneo muy bueno, con triunfos sobre dos top20 (Baghdatis y Youzhny) y sobre un siempre dificl Jonas Bjorkman.

El rival del español en los cuartos de final, es el serbio Novak Djokovic (10), que venció al español Feliciano López (84) por 6-0 6-3. Asi se reiterará la final de Indian Wells de hace dos semanas, cuando el español le ganó 6-2 7-5.

El restante partido de cuartos de final es uno de los mas atractivos. Andy Roddick (3), tercer favorito, venció al español David Ferrer (14) por 7-5 6-3, mientras que Andy Murray (12) se deshizo con dificultad del francés Paul Henri Mathieu (61) por 2-6 7-5 6-3. Asi, estadounidense y escocés se verán las caras por sexta vez. La ventaja es de Murray de 3 a 2, pero el último encuentro lo ganó Roddick en Memfis este año.

27/3/07

ATP - Challengers - Mexico

Challenger de México: un triunfo y dos derrotas fue el saldo de la jornada inaugural del challenger que se está llevando a cabo sobre polvo de ladrillo en el DF de México.
Leonardo Mayer (236) le ganó al brasileño Andre Ghem (186) por 7-6 6-3, mientras que el local Bruno Echagaray (205) venció al quinto favorito, Juan Pablo Guzmán (125) por 6-7 6-1 6-3; y el belga Dick Norman (117), cuarto cabeza de serie venció a Brian Dabul (233) por 6-3 6-4.
Hoy se presenta Mariano Zabaleta (157) frente al chileno Adrián García (184).

ATP - MS Miami - Chela y Cañas siguen

Dos buenas y una mala. Ese fue el saldo de los argentinos en la tercera ronda del segundo Master Serie del 2007, que se lleva a cabo en Miami.


El primero en salir a jugar fue Juan Ignacio Chela (25), 23er. cabeza de serie, quien le ganó al checo Thomas Berdych (15), 14to. favorito por 6-4 7-6. Chela está teniendo el mejor comienzo de temporada de toda su carrera. Un título en Acapulco, semifinal en Costa do Sauipe y cuartos de final en Indian Wells, hacen pensar que la desición que tomó de enfocarse en su carrera de solista le esta dando sus frutos. Ahora lo espera en los octavos de final el local Amer Delic (89), un jugador que proviene de la qualy y llega luego de vencer por 7-6 6-3 al ruso Nikolay Davydenko (4), cuarto cabeza de serie. Antes había vencido a José Acasusso y al francés Julien Benneteau, sin ceder hasta el momento ningún set.

En la misma cancha, Guillermo Cañas (55) se clasificó para volver a enfrentar al suizo Roger Federer (1) en los octavos de final. Cañas jugó muy bien frente al francés Richard Gasquet (16), 15to. cabeza de serie por 7-6 6-3. Muy bien el tema del saque, el francés sólo le pudo quebrar una vez y conectó seis aces. Ahora, al igual que hace casi 15 días, Federer y Cañas se vuelven a enfrentar. El suizo buscará la revancha por esa caída. Y Cañas ratificar lo hecho en ese momento.


Y para cerrar la jornada, David Nalbandian (11), jugando con fiebre, cayó frente al finlandés Jarkko Nieminen (21) por 6-4 7-6. Muchos quiebres de servicio de ambos lados, muchos errores no forzados y mas tiros ganadores del argentino, hicieron que el partido sea bastante aburrido. Nalbandian no está teniendo un buen comienzo de año, ya que nunca pudo atravesar los octavos de final hasta el momento.


Otros resultados


Roger Federer (1) le ganó en casi una hora y veinte al español Nicolás Almagro (34) por 7-5 6-3, cediendo sólo una vez su saque.


El colombiano Alejandor Falla (95), que había entrada como "lucky loser" al cuadro principal y venía de vencer a Roitman y Haas, cayó por 6-3 6-2 frente al checo Radek Stepanek (26).


Y en uno de los partidos mas interesantes de la jornada, el croata Ivan Ljubicic (7), séptimo cabeza de serie, le ganó al francés Fabrice Santoro (56) por 3-6 6-3 6-4.


Los octavos de final

R.Federer (1) vs. G.Cañas (55)
* Cuarto enfrentamiento entre ambos, con la ventaja del argentino de 2 a 1, el último en la segunda ronda del MS de Indian Wells.
* Cañas llega luego de haber atravesado la qualy. Perdió un set frente a Ferrero y otro frente a Henman
* El suizo por su parte, por ser cabeza de serie, sólo jugó dos partidos, sin ceder ningún set.

R.Stepanek (26) vs. T.Robredo (6)
* El español tiene una ventaja de 4 a 0 en enfrentamientos previos. Nunca se enfrentaron en este mismo tipo de superficie.
* Ambos llegan sin ceder ningún set

A.Delic (89) vs. J.I.Chela (25)
* Nunca se enfrentaron
* El estadounidense llega desde la qualy, cediendo sólo un set en la segunda ronda de la clasificación.
* Chela en dos encuentros no cedió nunca un set.

J.Nieminen (21) vs. I.Ljubicic (7)
* Primer enfrentamiento entre ambos.
P.H.Mathieu (61) vs. A.Murray (12)
* Primer enfrentamiento entre ambos
* El francés viene de eliminar a Fernando González y el escocés a al local Robert Kendrick.
* Ambos sin ceder un set.

D.Ferrer (14) vs. A.Roddick (3)
* Están 1 a 1 en enfrentamientos previos.
* El último lo ganó el español, en este mismo torneo en el 2006, por los cuartos de final.

F.López (84) vs. N.Djokovic (10)
* El serbio está 1 a 0 en enfrentamientos personales. Le ganó por la segunda ronda del Abierto de Australia este año.
* López llega de la qualy, en donde clasificó en forma ajustada, ya que ganó los dos encuentros en tres sets. Ya en el cuadro principal, sin ceder un set, le ganó a Massu, Safin y Serra.

J.M. del Potro (63) vs. R.Nadal (2)
* Primer enfrentamiento entre ambos.
* El argentino llega luego de haber vencido a dos favoritos, Baghdatis y Youzhny.
* Nadal jugó sólo un partido, ya que en la tercera ronda, su rival, el belga Olivier Rochus no se prensetó por enfermedad.

26/3/07

ATP - Challengers - Semana del 26/3 al 01/4

Torneo: Voit Chall. Ciudad de México
Lugar: Mexico DF (México)
Web: http://www.coronamexicocityopen.com/
Superficie: polvo de ladrillo
Defensor del título: Ramon Delgado
Cabezas de serie: 1. Saretta / 2. Guccione / 3. Vicente
Argentinos:
- J.P. Guzmán (125): 1r.vs. B.Echagaray (MEX,205)
- Mariano Zabaleta (157): 1r.vs. A.García (CHI,184)
- Brian Dabul (233): 1r.vs. D.Norman (BEL,117)

- Leonardo Mayer (236): 1r. vs. A.Ghem (BRA,186)
- H.Zeballos (249): clasif. qualy vs. J.J.Rojer (303)
.
Torneo: MSC Crociere
Lugar: Nápoles (Italia)
Web: http://www.atpnapoli.com/
Superficie: polvo de ladrillo
Defensor del título: P.Starace
Cabezas de serie: 1. Gulbis / 2. Di Mauro / 3. Devilder
Argentino:
- Carlos berlocq (108): 1r.vs. F.Fognini (ITA,196)
.
Torneo: Marruecos Tenis Tour
Lugar: Fes (Marruecos)
Web: http://www.sportmarocweb.com/
Superficie: polvo de ladrillo
Defensor del titulo: nuevo torneo
Cabezas de serie: 1. Galvani / 2. Patience / 3. Guez
Argentinos:
- J.P. Brzezicki (173): 1r. vs. C.Villagran (ARG,229)
- D.Junqueira (224): 1r.vs. D.Craciun (RUA,226)
.
Torneo: Open Prevadies
Lugar: St. Brieuc (Francia)
Web: http://www.acanthique.com/atg/open/index.htm
Superficie: polvo de ladrillo (indoor)
Defensor del título: M.Gicquel (no participa)
Cabezas de serie: 1. Pless / 2. Rochus, C. / 3. Karanusic
Argentino:
- M.González (250): 1r.vs. D.Istomin (UZB,215)

ATP - Challengers y Futures

BARLETTA: el argentino Carlos Berlocq (108) logró su cuarto título challenger de su carrera, al superar al austríaco Warner Eschauer (110) por 3-6 7-6 2-0 y abandono. Berlocq, que este año había alcanzado los cuartos de final en Viña del Mar llegaba a la final sin ceder un set. En el dobles, en pareja con el español Hector Ruiz, llegó hasta las semifinales.

RABAT (Marruecos): el italiano Stefano Galvani (104) logró el título al superar con comodidad al francés Olivier Patience (142) por un doble 6-1. Los argentinos Diego Junqueira (224) y Máximo González (250) cayeron en los cuartos de final.

CATANIA (Italia): en el future número seis que se juega en Italia, el argentino Juan Pablo Villar (473) logró su segundo Future del año, al vencer en la final al español Gabriel Trujillo (451) por 6-3 6-2.

ATP - MS Miami - Del Potro sigue

Suerte dispar la de los argentinos en la segunda y tercera ronda. Hubo algunas sorpresas y otras no tanto.

La primer sorpresa fue la caída, en el debut, del misionero José Acasuso (37), quien a primera vista tenía un partido sencillo frente al local Amer Delic (89), surgido de la qualy. En el primer set directamente el argentino parecía una momia, ya que no se movía para ningún lado. En sólo 18 minútos el estadounidense se llevó el set en cero. En el segundo por un rato se prendió en el juego, logró su único quiebre de servicio, pero ya el partido estaba perdido. Fue 6-0 6-3. Al finalizar dió las razones de su actuación. Un problema de vértebra desplazada, que según él, viene sufriendo desde hace unos días.

La otra caída, que ya a estas alturas no es sorpresa, fue la de Gastón Gaudio (44), quien cayó por 6-3 6-2 frente al checo Radek Stepanek (26). En los últimos cinco meses, Gaudio ganó sólo tres partidos. Ahora lo espera la temporada de polvo de ladrillo.

Pero una alegría debía tener el tenis argentino. Y llegó de la mano del tandilense Juan Martín del Potro (63), quien por la tercera ronda venció al ruso Mikhail Youzhny (17), decimo sexto cabeza de serie. Del Potro comenzó con todo poniendose 3-0, pero el ruso se despertó y el partido comenzó a ser parejo, llegando al tie break, que fue suspendido por la lluvia cuando el argentino estaba 6-1. Al volver cerró el set, y se llevó en forma ajustada el segundo. Fue 7-6 6-4. Ahora lo espera una parada mas que dificil. El español Rafael Nadal (2) quien no jugó ya que su rival, el belga Olivier Rochus (36) no se presentó por lesión.

En otros partidos por la segunda ronda el francés Fabrice Santoro (56) venció al español Carlos Moyá (32) por 7-6 6-2; su compatriota Tommy Robredo (6), sexto favorito, le ganó al local Kevin Kim (130) por 6-2 6-4; y el ruso Nikolay Davydenko (4) al alemán Simon Greul (88) por 6-4 6-0.

Por la tercera ronda la sorpresa la dió el francés Paul Henri Mathieu (61) quien derrotó al chileno y quinto cabeza de serie, Fernando González (5) por 6-3 7-6.

Los partidos de hoy

Tres argentinos se presentan por la tercera ronda, buscando los octavos de final. En la cancha central, en el último turno, David Nalbandian (11) enfrenta por novena vez (está 5 a 3 a favor) al finlandés Jarkko Nieminen (21).

En el tercer turno de la segunda cancha en importancia, la Grandstand, Juan Ignacio Chela (25) juega frente al checho Thomas Berdych (15) y al finalizar éste encuentro, Guillermo Cañas (55) tratará de llegar a la siguiente ronda, si le gana al francés Richard Gasquet (16). De ganar este encuentro podría encontrarse nuevamente con el suizo Roger Federer, a quien venció hace 10 días en Indian Wells.

23/3/07

ATP - MS Miami - Resultados

En un miércoles con partidos truncos por culpa de la lluvia, pocos partidos se pudieron completar de la primera ronda.

El único argentino que se presentó fue Guillermo Cañas (55), quien volvió a derrotar por sexta vez de siete enfrentamientos previos, al inglés Tim Henman (47) por 3-6 6-2 6-1. Ahora por la segunda ronda lo espera el español Juan Carlos Ferrero (20), 19° cabeza de serie. Esta es la tercera vez que se enfrenten, con un triunfo para cada uno. El último se dió en la final del torneo de Costa Do Sauipe este año, por parte del argentino.

También fue la presentación y caída del finalista de la edición 2003 de Roland Garros, el holandés Martin Verkerk (1517), quien de a poco a causa de lesiones está regresando al circuito. Esta vez cayó frente al francés Sebastien Grosjean (57) por 6-3 6-4.

La sorpresa la dió el alemán Florian Mayer (45) quien apabulló en menos de una hora al ruso Igor Kutnisyn (81) por 6-1 6-0, un resultado raro para el circuito masculino.

Resultados del viernes 23

En un dia que comenzó con algunas lluvias, lo que hacía temer que se vuelva a repetir lo sucedido en la jornada de ayer, comenzaron a jugarse los partidos restantes de primera ronda y algunos de la segunda, ya con alguno de los 32 cabezas de serie.

Por parte de los argentinos, hasta el momento hicieron su debut Gaston Gaudio (44), quien tuvo que trabajar y bastante para derrotar al español Rubén Ramirez Hidalgo (58), quien en el torneo de Buenos Aires le había ganado por un doble 6-1. Ahora, el argentino mas metido en el partido, le ganó por 7-5 1-6 6-3. Gaudio mostró un poco de su mejor juego, pero aún debe ver el tema del saque, ya que cometió 10 dobles faltas. Ahora por la segunda ronda lo espera el checo Radek Stepanek (26), 24° cabeza de serie.

El que cayó por la primera ronda fue Sergio Roitman (73) frente al colombiano Alejandro Falla (95), que entró como Lucky Looser en lugar del alemán Phillip Kohlschreiber. El colombiano ganó por 4-6 6-3 6-1.

Ya por la segunda ronda Juan Mónaco (54) pudo hacer frente al muy buen jugador español David Ferrer (14), decimotercer cabeza de serie, quien le ganó por un doble 6-2. Este es el primer triunfo del español sobre Monaco, quien le habia ganado los dos anteriores.

La primera sorpresa de la jornada la dió el francés Florent Serra (64), quien despachó al local James Blake (8) por 7-6 2-6 6-3.

Un triunfo que le importa al equipo de Copa Davis es el del chileno Fernando González (5), quinto favorito, que le ganó al sueco Thomas Johansson (75) por 7-5 6-3.

En estos momentos, Juan Martín del Potro esta set iguales contra el chipriota Marcos Baghdatis. El primero fue para el argentino 6-2, el segundo para el chipriota por 7-5, y en el tercero el oriundo de Tandil está 3-0, con un quiebra a su favor.

Mas tarde se presenta Martín Vassallo Arguello frente al local Andy Roddick, buscando dar la segunda sorpresa de la jornada.

ATP - Rebelión en la granja

La ATP decidió dar marcha atras con la desición de instalar en algunos torneos el nuevo sistema de Round Robin, sistema que ya fue utilizado en Adelaida, Viña del Mar, Delray Beach y Buenos Aires.

La ATP, que en un comunicado que dió a conocer en el día de ayer, explica que este nuevo sistema iba a ser testeado durante este año. Pero el reclamo no sólo de los jugadores, sino de los seguidores del tenis, que no lo llegaban a entender muy bien , hicieron que se tome la desicion de terminar con este nuevo sistema.

Asi que de ahora en mas se seguirá con el "viejo" sistema.

Ya algunas voces se alzaron frente a una dirigencia que no sabe que rumbo tomar. Y esas voces son nada mas y nada menos que de un grupo de tenistas, casi 65 en total, comandados por Roger Federer y Rafael Nadal.

En una carta entregada al presidente de la ATP, el conjunto de tenistas critican la reorganización de la temporada europa sobre polvo de ladrillo. Sobre todo los cambios que se desean aplicar a partir del 2009, cuando se decida dar menos dinero y por ende menos puntos en torneos con gran historia dentro del tenis masculino, como lo son los de Montecarlo y Hamburgo.

De Villiers, presidente de la ATP, tienen en mente crear dos mini-Grand Slam, uno en Asia (Pekin o Shangai) en el mes de septiembre, y otro en Europa (Roma o Madrid) en el mes de Mayo, como antesala a Roland Garros.

Por lo pronto asi están las cosas. Es muy llamativo que la ATP, que significa Asociación de Tenistas Profesionales, es decir una entidad creada por y para los mismo tenistas, no logren en ponerse de acuerdo en casi nada.

22/3/07

ATP - MS Miami - Triunfos argentinos

De los 9 argentinos en el cuadro principal del segundo Master Serie de la temporada, tres se presentaron en el primer día y lograron pasar a la segunda ronda.
Los primeros en jugar fueron Juan Mónaco (54) y Martín Vassallo Arguello (62). El tandilense le ganó por 6-4 6-4 la holandés Robin Haase (139), proveniente de la qualy. Ahora lo espera el español David Ferrer (14), decimotercer favorito.
Al mismo tiempo, Vassallo Arguello le ganaba con comodidad al coreano Hyung Taik Lee (48) por 6-4 6-2, y comenzaba a pensar en el estadounidense Andy Roddick (3), su rival de la segunda ronda.
Al finalizar la jornada, Juan Martín del Potro (63), quien en un principio tenía un partido dificil frente al sueco Jonas Bjorkman (39), lo resolvió mas facil de lo que se esperaba. Fue 7-5 6-1, y así lograr el pasaporte para enfrentar en segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis (18), 17mo. cabeza de serie. Este enfrentamiento pudo ser un anticipo de lo que sucederá a principios de abril, cuando la Argentina visite a Suecia por la segunda ronda de la Copa Davis.
Los sudamericanos que no pudieron atravesar la primera ronda fueron Nicolás Massú (50), que cayó por 6-7 7-6 6-4 frente al español Feliciano López (84); y el brasileño Gustavo Kuerten (670), que nada pudo hacer frente a la potencia del holandés Raemon Sluiter (147), proveniente de la qualy, que le ganó por 6-2 6-2. En cambio, si ganaron el peruano Luis Horna (70) y el brasileño Ricardo Mello (127).
.
MANCINI OBSERVA: el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, no solo estará viendo la actuación de los elegidos para enfrentar a Suecia por la segunda ronda, sino también como andan los rivales. Por lo pronto Robin Soderling (28), decidió no participar en Miami por cuestiones personales, y ayer Thomas Johansson (75), que recibió una wild card para participar, le ganó 6-4 6-3 al español Alberto Martín (94).
.
PARTIDOS DEL JUEVES: hoy continúa el desarrollo de la primera ronda, con la presencia de . Guillermo Cañas (55) enfrentará al inglés Tim Henman (47), Gastón Gaudio (44) al español Rubén Ramirez Hidalgo (58) y Sergio Roitman (73) al alemán Philipp Kolschreiber (59).

21/3/07

Copa Davis - Mancini tiene equipo

El capitán del equipo argentino de Copa Davis anunció el nombre de los jugadores que integrarán el equipo para enfrentar a Suecia como visitantes, por la segunda ronda de la Copa Davis 2007, del 6 al 8 de abril próximo.
David Nalbandian (quien regresa al equipo), Guillermo Cañas, Juan Mrtín del Potro y Sebastián Prieto conformarán el equipo argentino que enfrente a un equipo sueco conformado, casi con seguridad, por Soderling, Bjorkman y Thomas Johansson.

ATP - MS Miami - Entró Cañas

Al igual que en Indian Wells, Guillermo Cañas debió jugar la qualy para ingresar al MS de Miami. A diferencia con Indian Wells, que ganó el primer partido, perdió el segundo y entró gracias a la deserción del belga Malisse, en Miami ganó los dos partidos. Ayer venció en menos de cincuenta minútos al brasileño Thiago Alves (119) por 6-0 6-1, jugando de manera espectacular, con alto porcetanje del primer servicio (90%) y 6 aces.

Ya terminada la qualy se sabe quienes serán los rivales de Cañas y Juan Mónaco. Cañas enfrentará por séptima vez al inglés Tim Henman (47), quien sólo le ganó al argentino en 1998. De ganar lo esperara el español Juan Carlos Ferrero, y en cuartos volvería a encontrarse con el N°1 Roger Federer, a quien venció por la segunda ronda en Indian Wells.

Por su parte otro que esperaba conocer a su rival era Juan Mónaco (54), quien se juega el pase a segunda ronda contra el holandés Robin Haase (139).

El resto de los argentinos (Gaudio, Del Potro, Roitman y Arguello) debutan en primera ronda, mientras que Nalbandian, Chela y Acasuso, por ser cabezas de serie, debutan directamente en la segunda ronda.

20/3/07

ATP - Challengers - Adelanto

Torneo: Morocco Tennis Tour
Lugar: Rabat (Marruecos)
Superficie: polvo de ladrillo
Defensor del título: nuevo torneo
Cabezas de serie: 1. Galvani / 2. Patience / 3. Fraile
Argentinos:

- J.P.Brzezicki (173): 1r. vs. O.Patience (FRA,142)
- D.Junqueira (224): 1r. vs. M.Fornell (ESP,276)
- C.Villagran (229): 1r. vs. J.Doble (Fra,406)
- M.González (250): 1r. vs. F.Gil (POR,152)
- J.M.Aranguren (404): 1r. vs. L.Sorensen (IRL,472)
.
Torneo: Citta Della Disfida
Lugar: Barletta (Italia)
Superficie: polvo de ladrillo
Defensor del título: J.Hajek (no participa)
Cabezas de serie: 1. Devilder / 2. Di Mauro / 3. Hernández
Argentino:
- C.Berlocq (108): 1r. vs. L.Azzaro (ITA,248)

ATP - MS Miami - Adelanto

Torneo: Sony Ericsson Open

Lugar: Miami, Florida (USA)
Jugadores: 96
Superficie: Dura
Dinero en juego: U$D 3.450.000
Premio al ganador: U$D 533.350
Defensor del título: Roger Federer
Cabezas de serie: 1. Federer / 2. Nadal / 3. Roddick
Argentinos:
- D.Nalbandian (11): 1r. libre
- J.I.Chela (25): 1r. libre
- J.Acasuso (37): 1r. libre
- G.Gaudio (44): 1r. vs. R.R.Hidalgo (ESP,58)
- J.Mónaco (54): 1r. vs. clasificado
- M.V.Arguello (62): 1r. vs. H.T.Lee (Cor,48)
- J.M.del Potro (63): 1r.vs. J.Bjorkman (SUE,)
- S.Roitman (73): 1r. vs. P.Kolhschreiber (ALE,59)
- G.Cañas (55): juega la qualy. Pasó a la segunda ronda.
- N.Todero (499): perdió la 1ra ronda de la qualy

19/3/07

ATP - Rankings al 19 de Marzo

TOP TEN
Luego de dos semanas sin rankings, y de jugarse el primer Master Serie del año, hubo movimientos dentro del top ten.
El finalista de ésta edición, el serbio Novak Djokoviv subió tres lugares y quedó como nuevo N°10.
Mientras que el finalista de la edición pasada, el estadounidense James Blake bajó dos escalones, para quedar N°8, por lo que Tommy Robredo e Ivan Ljubicic subieron esos peldaños.
El suizo Roger Federer, que no pudo defender el título, al caer en la segunda ronda frente al argentino Guillermo Cañas, se mantiene como N°1, pero 495 puntos, y el español Rafael Nadal, campeón de Indian Wells, se mantiene N°2, pero con 275 puntos mas.
.
LOS ARGENTINOS
Por segunda vez en el año, David Nalbandian deja de ser Top Ten, al quedar ésta semana N°11.
Pero igualmente la Argentina mantiene sus once jugadores dentro del Top100.
Juan Ignacio Chela, quien cayó en los cuartos de final, subió 6 lugares y ésta semana queda N°25, convirtiendose en el segundo mejor singlista argentino.
Guillermo Cañas sigue subiendo de a poco. Gracias a llegar a la tercera ronda, sube 5 posiciones y se ubica N°55.
11.David Nalbandian (-1)
25.Juna I. Chela (+5)
30.Agustín Calleri (-1)
37.José Acasuso (=)
44.Gastón Gaudio (-4)
54.Juan Mónaco (+2)
55.Guillermo Cañas (+5)
62.Martín V.Arguello (=)
63.Juan M. del Potro (+2)
73.Sergio Roitman (-4)
80.Diego Hartfield (+9)
.
TOP 100
Mayor ascenso: Michael Russell (+21) del 88° al 67°
Mayor descenso: Paradorn Srichaphan (-31) del 52° al 83°
Mayor ascenso argentino: Juan Pablo Brzezicki (+28) del 201° al 173°
Mayor descenso argentino: Gustavo Marcaccio (-44) del 575° al 619°

ATP - Challengers - Todos los campeones

BOGOTA (Colombia)
Singles: S.Giraldo (COL,) a F.Saretta (BRA,) 7-6 6-2
Dobles: Garcia/Hartfield (ARG) a Gil/Norman (POR/BEL) 6-4 3-6 10-5
.
SUNRISE (USA)
Singles: G.Monfils (FRA,) a A.Seppi (ITA,) 6-3 1-6 6-1
Dobles: Economidis/Vliegen (GRE/BEL) a del Potro/Prieto (ARG) 6-3 6-4
.
HO CHI MINH (Vietnam)
Singles: P.Snobe (CHE,) a F.Dustov (UZB,) 6-3 7-6
Dobles: Yu/Zeng (CHN) a Rieschick/Wang (ALE/TAI) 7-6 6-3
.
SARAJEVO (BOSNIA/HERZEGOVINA)
Singles: E.Gulbis (LET,) a J.Mertl (CHE,) 4-6 6-4 7-6
Dobles: Gulbis/Pavlovs (LET) a Mertl/Rosol (CHE) 6-4 6-3

18/3/07

ATP - Resumen Indian Wells

Finalizado el primer Master Serie del año, estos son los hechos y personajes mas destacados:

1. Guillermo Cañas: fue el "culpable" de que Roger Federer no sólo no conquiste su cuarto Indian Wells en forma consecutiva, sino que le dió una mano para que Guillermo Vilas siga siendo el jugador con mas partidos ganados en forma cosecutiva.

2. Novak Djokovic y Andy Murray: la nueva generación viene con todo. Los dos a punto de cumplir 20 años, están teniendo un comienzo de año espectacular. El escocés ganó en San José y fue finalista en Doha, mientras que el serbio ganó en Adelaida y semifinalista en Rotterdam.

3. Rafael Nadal: eran los pocos que apostaban por un nuevo título del español. A la sombra de Federer, ni llegando a las semifinales se lo daba como favorito, si lo era el alemán Tommy Haas. Pero Nadal lo hizo.

4. Los Argentinos: salvo Chela jugando un excelente torneo (llegando a cuartos de final, cayendo frente a Nadal), y Cañas jugando su primer MS desde Hambugo 2005 y venciendo a Federer en la segunda ronda, el resto pasó sin pena ni gloria. Nalbandian llegando a la misma instacia que en el 2006 (pero con muchas dudas), y Acasuso, Del Potro, Monaco y Calleri perdiendo prematuramente.

5. Estados Unidos: si no fuera por Roddick, que llegó a semifinales, el gran país del norte no tiene figuras como años anteriores. Blake (finalista del 2006) cayó en la tercera ronda, y el resto perdiendo en primera o segunda ronda. Salvo Michael Russell, que gracias a la Wild Card llegó a los octavos de final.

ATP - Indian Wells - Nadal Campeon

Tuvieron que pasar casi 10 meses para que Rafael Nadal levante una copa. Y es que desde el título en Roland Garros, el español no conseguía un título y sólo había llegado a una final, la de Wimbledon.

Pero en este torneo volvió a mostrar porque es el N°2 del mundo. Jugó seis partidos frente a jugadores experimentados, y no perdió un sólo set. El único que le complicó un poco las cosas fue el argentino Juan Ignacio Chela en los cuartos de final.

En la final, frente al juvenil serbio Novak Djokovic, Nadal mostró su mejor tenis, un muy buen servicio (el serbio nunca le pude quebrar el saque) y sobre todo esa herramienta que mas de uno le envidia, que es la mentalidad.

En poco mas d euna hora y media, Nadal conquista su séptimo titulo Master Serie, venciendo por 6-2 7-5 a Djokovik.


17/3/07

ATP - Indian Wells - Haas afuera

En la noche de ayer se jugaron los dos últimos partidos por los cuartos de final del primer MS de la temporada.

En uno las cosas fueron como se preveían, mientras que en el otro fue sorpresa.

El serbio Novak Djokovic, decimosegundo cabeza de serie, necesitó sólo una hora y quince minútos para deshacerse del español David Ferrer, decimocuarto favorito, con un marcador de 6-3 6-4, cediendo sólo una vez su servicio.

Y mas tarde, el escocés Andy Murray, decimotercer favorito, tenía la dificil misión de llegar por segunda vez en su carrera a la semifinales de un Master Serie (la única vez fue en Canada 2006), y vencer al alemán Tommy Haas, noveno cabeza de serie. En casi tres horas, y después de perder el primer set por 6-3, ganó el segundo por idéntico marcador y todo se definió en un vibrante tercer set, donde sólo un punto definió al ganador.

LAS SEMIFINALES

Novak Djokovic (12) vs. Andy Murray (14)

* El serbio tiene una ventaja de 1 a 0 en enfrentamientos previos. Le ganó a Murray en los octavos de final del MS de Madrid en el 2006 en tres sets.

* Djokovic llega a las semifinales sin ceder ningún set, venciendo sucesivamente a Ginepri, Korolev, Bennetteau y Ferrer. Mientras que Murray cedió solo un set frente a Haas. Antes había vencido a Moodie, Mahut y Davydenko.

Andy Roddick (3) vs. Rafael Nadal (2)

* Están 1 a 1 en enfrentamientos previos. El estadounidense le ganó por la segunda ronda del US Open 2004 (6-0 6-3 6-4), mientras que el oriundo de Manacor le ganó en la final de la Copa Davis del mismo año (6-7 6-2 7-6 6-2)

* Ambos llegan sin ceder un set. Roddick venció a Feliciano López, Olivier Rochus, Gasquet y Ljubicic. Nadal, por su parte, a Clement, Verdasco, Ferrero y Chela.

16/3/07

ATP - Challengers - Caidas argentinas

Los argentinos Juan Martín del Potro (65) y Sergio Roitman (69) perdieron por la segunda ronda del challenger de Sunrise (Florida, USA).

Del Potro, que había caído en la segunda ronda de Indian Wells, batalló duro contra el fuerte sacador croata Ivo Karlovic (101), pero terminó perdiendo 1-6 6-3 7-6. Mientras que Roitman cayó frente al italiano Andreas Seppi (102), vencedor en primera ronda de Gustavo Kuerten , por 7-5 6-4.

Ahora ambos se quedaran en el estado de Florida, para disputar la semana próxima el segundo MS de la temporada, en Miami.

Quien también perdió fue el defensor del título, el ruso Dmitry Tursunov (21), en manos del serbio Nenad Zimonjic (630) especialista en dobles, por 7-5 6-7 7-5. Sigue Nicolás Massú (50) que le ganó al ruso Igor Kunitsyn (78) por 6-4 6-3.

ATP - Indian Wells - Chela no pudo

Solo diez puntos. Tan sólo 10 puntos fue la diferencia en el resultado final. Esos 10 puntos que separan al número 2 del mundo del 31.

Y es que Juan Ignacio Chela (31) le faltó poco para poder estirar, aunque sea, a definir en tres sets el partido. Hasta llegó a ponerse en ventaja de 3 a 1 en el segundo set, pero volvió Nadal y a partir de ahi fue todo para el español. El final, despues de casi dos horas de juego, fue 7-5 7-5.

En el otro partido, el estadounidense, al igual que en el 2005, llega a la semifinales de Indian Wells, venciendo al croata Ivan Ljubicic (8) por un doble 7-6. Aca la cosa fue mas peleada, no se quebraron nunca el servicio. Sólo Roddick tuvo tres oportunidades que no supo aprovechar. Solo hubo 4 puntos de diferencia.

Ahora se espera para mañana un muy buen partido entre el N°2 y 3 del mundo. Será la tercera vez que se enfrenten. La primera fue en el US Open 2004, con un triunfo en tres sets (6-0 6-3 6-4) de Roddick, mientras que Nadal le ganó en uno de los partidos de la final de la Copa Davis 2004, por 6-7 6-2 7-6 6-2.

Hoy se juegan los dos partidos restantes de cuartos de final. David Ferrer (14) se enfrenta al serbio Novak Djokovic (12) y en el partido mas atractivo, el escocés Andy Murray (13) espera poder ganarle al alemán Tommy Haas (9).

15/3/07

ATP - Challengers - Ganó del Potro

En el challenger de Sunrise (Florida, USA) se presentaron tres argentinos por la primera ronda.
En uno de esos partidos el enfrentamiento fue entre dos compatriotas. Y Juan martín del Potro (65) venció con facilidad al séptimo cabeza de serie, Juan Mónaco (56) por 6-2 6-1. Ahora, por la segunda ronda, lo espera el italiano Andreas Seppi (102), que venció al ex N°1, Gustavo Kuerten (680) por 7-6 6-4.
El otro que ganó fue Sergio Roitman (69). Luego de perder muy facil el primer set, pudo dar vuelta el partido, frente al italiano Simone Bolelli (113). Terminó ganando 1-6 7-6 7-6 , y así clasificarse para la segunda ronda, donde tendrá al siempre dificil, sobre todo por su saque, croata Ivo Karlovic (101).
También ganaron el defensor del título, el ruso Dmitry Tursunov (21), el chileno Nicolás Massú (50) y perdió el segundo favorito, el eslovaco Dominik Hrbaty (25).

ATP - Indian Wells - Los cuartos

Estos son los encuentros por los cuartos de final del primer MS de la temporada, que se lleva a cabo en Indian Wells (USA). Entre [] los enfrentamientos previos
Jueves 15 de Marzo
I.Ljubicic (8) vs. A.Roddick (3) [3-6]
*Mientras que el croata llega con mas sets jugados, Roddick definió los tres encuentros previos en dos sets, con un tie break en cada uno. En enfrentamientos previos sobre esta misma superficie, el historial está a favor de Roddick por 4 a 2.
J.I.Chela (31) vs. R.Nadal (2) [1-1]
* El español llega sin ceder un set, mientras que el argentino perdió uno en el debut frente a Bjorkman. El único enfrentamiento entre ambos sobre ésta misma superficie fue para Chela en la segunda ronda de Cincinatti en el 2004.
Viernes 16 de Marzo
D.Ferrer (15) vs. N.Djokovic (13) [1-0]
* El único enfrentamientos fue sobre polvo de ladrillo en Bucarest 2004. El serbio llega sin ceder set, mientras que Ferrer peridó uno frente a Moyá por la cuarta ronda.
A.Murray (14) vs. T.Haas (9) [Primer enf.]
* Ambos llegan sin perder un set, pero el alemán ha perdido dos veces sólo cinco juegos (frente a Gonzalez y LLodra).

ATP - Indian Wells - 4ta ronda

Ayer se jugaron los últimos cuatro partidos de la cuarta ronda, por lo que ya están los ocho clasificados para los cuartos de final, partidos que se llevaran a cabo entre hoy y mañana viernes.
El escocés Andy Murray (14), decimotercer favorito, venció en un muy duro partido al cuarto cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko (4) en casi dos horas de juego. Fue 7-6 6-4, con un Murray conectando 10 aces y 19 winners.
Luego siguió el encuentro entre españoles. Carlos Moyá (36) salió con todo en casi 25 minútos se llevó el primer set (6-1) frente a David Ferrer (15), decimocuarto cabeza de serie. Pero a partir del segundo, todo cambió. Ferrer empezó a atacar mas, a meter la pelota en la líneas y a incomodar a Moyá, quien terminó cediendo los dos sets por 6-2 y 6-3.
Aunque el resultado final (6-2 6-1) da a entender que fue facil para el serbio Novak Djokovic (13), decimosegundo cabeza de serie, ganarle al francés Julien Benneteau (46), los numeros finales muestran que el gran problema de Djokovic fue el saque, ya que el francés solo pudo quebrar el saque una sola vez de las 12 oportunidades que tuvo.
Y al final de la jornada, el alemán Tommy Haas (9), noveno favorito, es otro de los que llegan a los cuartos de final sin ceder un set. Ahora el que lo sufrió fue el chileno Fernando González (5), quinto cabeza de serie. En una hora de juego, el alemán le ganó 6-3 6-2.

14/3/07

ATP - Challengers

Con la última semana del MS en Indian Wells, algunos tenistas que perdieron en la primera semana, decidieron quedarse en USA y jugar el challenger de Sunrise (Florida, USA), dotado con USD 100.000 en premios.
Así el primer favorito es el ruso Dmitry Tursunov (21), seguido por el eslovaco Dominik Hrbaty (25) y el francés Marc Gicquel (42), los tres eliminados en la primera semana.
Además, hay tres argentinos en el cuadro principal. Juan Mónaco (56), séptimo favorito, enfrentará en el debut a su compatriota Juan Martín del Potro (65), mientras que Sergio Roitman (69) jugará contra el italiano Simone Bolelli (113).
Al que le dieron una "wild card" es al brasileño Gustavo Kuerten (680), quien se presenta frente al italiano Andreas Seppi (102).
.
En otro challenger donde hay fuerte presencia de argentinos, es en el de Bogota (Colombia), el mas importante de la semana, con USD 125.000.
Aqui Diego Hartfield (89), que parte como primer cabeza de serie, ya se clasificó para la segunda ronda, al vencer al local Pablo Gonzalez (313) por 6-2 6-1, y ahora lo espera el alemán Benedikt Dorsch (187) que le ganó a otro argentino, Edgardo Massa (220), proveniente de la qualy, por 5-7 7-6 6-4.
Otro que ganó fue Juan Pablo Guzman (144), al vencer al estadounidense Kevin Kim (121), sexto favorito, por 6-1 7-6.
Los que perdieron fueron Carlos Berlocq (110), segundo cabeza de serie, frente al brasileño Marcos Daniel (186), por un doble 6-4; y Juan Pablo Brzezicki (201), campeón la semana pasada en Salinas (México), que cayo 7-5 6-1 frente a Jean Julien Rojer (319), también proveniente de la qualy.

ATP - Indian Wells - Solo Chela

Con la idea de tener un buen 2007, Juan Ignacio CHela (31) decidió a principios de año, abandonar la Copa Davis y la conducción del programa de TV que hacía junto a Mariano Zabaleta y dedicarse 100% al tenis. Y le está dando resultados. De los cinco torneo que participó hasta el momento, ganó uno (Acapulco), llegó a la semifinal en Costa Do Sauipe y a los cuartos en Auckland y Buenos Aires.

Ayer, en una hora y media, se deshizo del local Michael Russell (88) con un doble 6-4, jugando de manera sólida, con un buen saque (metió 5 aces y ninguna doble falta).

El jueves lo espera un rival un poco más complicado, Rafael Nadal (2), con quien está 1 a 1 en enfrentamientos previos. Los dos encuentros se llevaron a cabo en el 2004. El español le ganó sobre polvo de ladrillo en Stuttgart y Chela en la superficie dura de Cincinatti. Pero esos eran otros tiempos.

Nadal, que ante la caída de Federer, se convirtió en el favorito para llevarse el título, apabulló a su compatriota Juan Carlos Ferrero (23) con un doble 6-1, en un minuto mas de una hora, con un Ferrero que no encontraba su saque y un Nadal que metía todo.

Distinto fue lo de David Nalbandian (10) quien, después de un muy buen comienzo, llevandose el primer set, fue cayendo de a poco frente a un excelente Ivan Ljubicic (8). El encuentro terminó 2-6 6-4 6-2. Ya en los partidos anteriores, ganados todos en 3 sets, el argentino tenía dificultades con su saque y ayer ese fue el problema a resolver frente al croata.

Ljubicic jugará ahora contra el estadounidense Andy Roddick (3) quien venció al francés Richard Gasquet (16) por 7-6 6-3 y asi intentará llegar por segunda vez a las semifinales, cosa que hizo en el 2005.
Fotos: Getty Images - www.lanacion.com

13/3/07

ATP - Indian Wells - 4ta.Ronda

Estos son los encuentros por la cuarta ronda del primer MS del 2007, en Indian Wells. Entre [] los enfrentamientos previos
C.Moya (36) vs. D.Ferrer (15) [5-1]
* Ya se enfrentaron en éste mismo torneo, por la tercera ronda del 2005, con triunfo para Moyá. El ultimo enfrentamiento fue en el 2006, con el único triunfo de Ferrer. Ambos llegan sin perder un set, aunque Moyá jugó tres encuentros.
N.Djokovic (13) vs. J.Benneteau (46) [0-1]
* El único enfrentamiento se dió, precisamente, por la primera ronda de éste mismo torneo en el 2006. El francés viene de eliminar a Melzer y Blake.
N.Davydenko (4) vs. A.Murray (14) [2-1]
* Uno de esos enfrentamientos fue en este mismo torneo, el año pasado por la segunda ronda, con triunfo para el ruso.
T.Haas (9) vs. F.González (5) [0-2]
* El alemán nunco le pudo ganar un set al chileno. El último fue cuando González lo apabulló 6-1 6-3 6-1 en al semifinal del ultimo Abierto de Australia.
I.Ljubicic (8) vs. D.Nalbandian (10) [4-2]
* Siempre se han enfrentado en MS o en el Master. Los dos vienen de partidos exigidos.
R.Gasquet (16) vs. A.Roddick (3) [0-1]
* El único enfrentamiento se dió en los octavos de final de Viena 2006.
J.I.Chela (31) vs. M.Russell (88) [Primer enf.]
* Russell llega sin perder un set en tres partidos, mientras que Chela perdió uno en dos encuentros. El local venció por al segunda ronda al checo Thomas Berdych.
J.C.Ferrero (23) vs. R.Nadal (2) [1-4]
* Aunque la ventaja es de Nadal, el último encuentro lo ganó Ferrero en el MS de Cincinatti el año pasado. Hasta ese momento, el ex N° nunca le había podido ganar un set.

ATP - Indian Wells - Solo dos

La alegría a Guillermo Cañas le duró poco mas de 24 horas. Luego del triunfo en la segunda ronda frente al N°1 del Mundo, el oriundo de Tapiales se enfrentó por la tercera ronda al español Carlos Moyá (36), a quien había vencido en dos oportunidades.
Pero el español está siendo fuerte este año (con finales en Sydney y Acapulco y semis en Chennai) y sólo con un break en cada set se llevó el partido por un doble 6-4.

El que si ganó, y nuevamente con sufrimiento, es el décimo cabeza de serie, David Nalbandian quien volvió a necesitar 3 sets para pasar de ronda. Ahora su victima fue el francés Paul H. Mathieu (63), a quien venció por 6-7 6-2 6-0. Con un primer set peleado, con un Nalbandian enojado con él mismo, que estuvo a punto de llevarse el primer set cuando estaba 6-5 y su saque, no lo pudo cerrar y el francés aprovechó ese bajon y terminó ganadolo 7-3 en el tie break. Pero despues apareció el mejor Nalbandian, con un juego casi sin fisuras.

El otro argentino ganador de la jornada fue Juan Ignacio Chela (31), quien necesito menos de una hora y media para ganarle al francés Gilles Simon (40), que había vencido a Tommy Robredo en la segunda ronda. Fue un doble 6-2, y mantiene la esperanza de poder repetir lo hecho en este mismo torneo, en el 2004 cuando llegó a los cuartos de final.

El que tampoco pudo cantar victoria fue José Acasuso (37), quien desperdició tres match points frente al español Juan Carlos Ferrero (23) y terminó perdiendo 4-6 7-6 6-4.
El resto de la tercera ronda se desarrolló con normalidad, salvo la caída del finalista de la edición pasada, el local James Blake (6), sexto cabeza de serie, quien cayó frente al francés Julien Benneteau (46) por 6-2 7-6, y el fácil triunfo del croata Ivan Ljubicic (8), octavo favorito, frente al sueco Thomas Johansson (85) por 6-1 6-4.

Ganaron Rafael Nadal (con un doble 6-4 frente a su compatriota Verdasco), el chileno Fernando González (5) con un doble tie break frente a otro sueco, Robin Soderling y el alemán Tommy Haas (9), noveno cabeza de serie, con mucha facilidad contra el ruso Teimuraz Gabashvili (80).

12/3/07

ATP - Indian Wells - 3ra Ronda

Estos son los partidos de tercera ronda que se llevarán a cabo hoy lunes 12 de Marzo.Entre [] enfrentamientos anteriores
G.Cañas (60) vs. C.Moyá (36) [1-0]
* Cañas viene de eliminar a Roger Federer y Moyá a R.Stepanek
J.Tipsarevic (100) vs. D.Ferrer (15) [Primer enf.]
* El serbio le ganó al campeón del 2002 y 2003, LLeyton Hewitt.
N.Djokovic (13) vs. E.Korolev (71) [Primer enf.]
* Korolev le ganó ayer al vigésimo favorito, el ruso D.Tursunov
J.Bennetteau (46) vs. J.Blake (6) [Primer enf.]
N.Davydenko (4) vs. J.Hernych (73) [1-2]
* Hernych viene de ganarle a Calleri en la segunda ronda y a Henman en el debut.
N.Mahut (94) vs. A.Murray (14) [Primer enf.]
* Mahut sorprendió con un 6-0 en el tercer set al ruso Safin.
T.Haas (9) vs. T.Gabashvili (80) [Primer enf.]
* El ruso llega por primera vez a la tercera ronda de un MS luego de vencer a Vliegen en el debut y a Hrbaty por la segunda ronda.
R.Soderling (27) vs. F. Gonzalez (5) [3-2]
I.Ljubicic (8) vs. T.Johansson (85) [4-3]
P.H.Mathieu (63) vs. D.Nalbandian (10) [0-2]
R.Gasquet (16) vs. J.Nieminen (19) [2-1]
O.Rochus (35) vs. A.Roddick (3) [0-2]
G.Simon (40) vs. J.I.Chela (31) [Primer enf.]
* Simon fue la otra sorpresa de la jornada de ayer venciendo en tres sets al séptimo cabeza de serie, Tommy Robredo.
G.G.Lopez (68) vs. M.Russell (88) [Primer enf.]
* Los dos vienen de lograr buenos triunfos frente a dos favoritos, Baghdatis y Berdych, respectivamente.
J.Acasuso (37) vs. J.C.Ferrero (23) [1-1]
F.Verdasco (33) vs. R.Nadal (2) [0-4]

ATP - Challengers - Adelanto

En la última semana del MS de Indian Wells, se llevarán a cabo cuatro torneos challengers con fuerte presencia de argentinos.

En el más importante de la semana, que se llevará a cabo en Bogota (Colombia), hay cinco argentinos en el cuadro principal. El primer favorito es Diego Hartfield (89) quien enfrenta en el debut al local Pablo González (313), mientras que Carlos Berlocq (110), segundo favorito, jugará contra el finalista del challenger de Salinas, el brasileño Marcos Daniel (186).

El campéon del torneo mexicano, Juan Pablo Brzezicki (201) jugará contra Jean Julier Rojer (319), Juan Pablo Guzmán (144) frente al quinto favorito, el estadounidense Kevin Kim (122), y Edgardo Massa (220), proveniente de la qualy contra el alemán Benedikt Dorsch (187).


ATP - Challengers - Brzezicki campeón

El argentino Juan Pablo Brzezicki (201) logró en la localidad de Salinas (México) su primer título como profesional dentro del circuito challenger, al vencer en la final al brasileño Marcos Daniel (186) por un doble 6-4.

Brzezicki, jugador de challengers y future, logra así el cuarto torneo challenger para la Argentina.

Esta era la segunda final de Brzezicki en un torneo challenger en el año, ya que en Enero pasado había caído en la definición del torneo de La Serena (Chile) frente a su compatriota Mariano Zabaleta.

11/3/07

ATP - Indian Wells - Resultados


Sufrimiento. Eso debe haber sentido David Nalbandian (10) luego de vencer 1-6 7-5 7-6 al alemán Philipp Kohlschreiber (59). Es que luego de un primer set para el olvido, sobre todo por su saque, el argentino empezó a levantar el nivel, que se vió reflejado en su saque. Eso si, el alemán tuvo 18 oportunidades de quebrarle el servicio, pero solo concreto 5. Ahora el cordobés se verá en tercera ronda con el francés Paul H. Mathieu (63), que venció 7-6 4-6 7-6 al vigésimo primer favorito, el local Mardy Fish (22). Este será el tercer enfrentamiento entre ambos, con dos triunfos para el argentino.


Otro que ganó fue Juan Ignacio Chela (31), quien venció al siempre dificil sueco Jonas Bjorkman (39) por 6-3 3-6 6-4. Su pase a los octavos de final lo jugará contra el francés Gilles Simon (40), que sorprendió al séptimo favorito, el español Tommy Robredo (7) por 6-7 6-3 6-0.


No tuvo suerte Agustín Calleri (29), que perdió por un doble 6-3 con el checo Jan Hernych (73).


La sopresa de la victoria de Cañas sobre Federer no fue la única de la jornada, ya que el ruso Marat Safin (24) cayó frente al frances Nicolas Mahut (94) por 6-3 4-6 6-3. Mahut, que ahora enfrentará al decimotercer favorito, el escocés Andy Murray (14), le había ganado en el debut al argentino Juan Mónaco (56).

ATP - Indian Wells - Cañas lo hizo

Pasaron casi 3 años desde que el N°1 del mundo, Roger Federer no caía en el debut de un torneo. En el MS de Cincinatti del 2004, el eslovaco Dominik Hrbaty le había ganado en tres sets. Ahora, Guillermo Cañas (60), que entró al torneo como "lucky loser" en lugar del belga Xavier Malisse, le ganó 7-5 6-2, en un partido que duró una hora 45 minutos.

Federer, que llegaba con siete título conseguidos en forma simultánea, tuvo que ser atendido en dos oportunidades por problemas de ampollas.

Ahora, el oriundo de Tapiles jugará en la tercera ronda contra el español Carlos Moyá (36), quien venció al checo Radek Stepanek (26) por 6-3 6-4.

La única vez que se enfrentaron en un torneo oficial fue por la tercera ronda de Roland Garros 2002, cuando el argentino le ganó en cinco sets. Pero el último enfrentamiento entre ambos se dió por los cuartos de final de la Copa Argentina (exhibición) que se llevó a cabo en Buenos Aires a finales del 2006.

9/3/07

ATP -MS Indian Wells - Entró Cañas

El argentino Guillermo Cañas (60), quien había caído en la ronda clasificatoria para ingresar al cuadro principal, se vió beneficiado con el retiro del belga Xavier Malisse, y por ende, ocupará su lugar.

Por la primera ronda, enfrentará al checo Jan Hajek (74). Se pasar el debut, en la segunda ronda lo espera el suizo Roger Federer.

8/3/07

ATP - Challengers - Salinas

Como casi todas las semanas, a parte de un torneo de los llamados "grandes", se juegan algunos challengers. Esta semana se juegan dos, pero en el challenger de Salinas (Mexico) es donde hay jugadores argentinos.
De los siete que se presentaron en el cuadro principal, sólo dos se clasificaron para jugar los cuartos de final.
Juan Pablo Brzezicki (201) jugará contra el brasileño Thiago Alves (118), mientras que Horacio Zeballos (265), proveniente de la qualy, se enfrentará a otro brasileño Marcos Daniel (186).

7/3/07

ATP - MS Indian Wells

TORNEO: Pacific Life Open
LUGAR: Indian Wells, California, USA
SUPERFICIE: Dura
JUGADORES: 96
PREMIO: U$D 3.285.000
PREMIO AL CAMPEON: U$D 500.000
DEFENSOR DEL TITULO: Roger Federer
CABEZAS DE SERIE (entre paréntesis mejor actuación en el torneo):
1. Roger Federer (campeón 2004/5/6)
2. Rafael Nadal (SF 06)
3. Andy Roddick (SF 05)
4. Nikolay Davydenko (R32 06)
5. Fernando González (R16 05)
6. James Blake (F 06)
7. Tommy Robredo (R16 03/05)
8. Ivan Ljubicic (CF 06)
9. Tommy Haas (R16 98/00/04/06)
10. David Nalbandian (R16 05/06)
.
LOS ARGENTINOS
Son, en un principio, seis los que están en el cuadro principal, y uno, Guillermo Cañas (60), quien parte como primer favorito en la ronda clasificatoria. En su primer partido deberá enfrentar al local Jan Michael Gambill (690).
Nalbandian, decimo favorito; Agustín Calleri, vigesimo octavo favorito; y Juan Ignacio Chela, trigésimo favorito, debutan en la segunda ronda.
Mientras que Juan Martín del Potro (65) deberá jugar en el debut frente al ex N°1, el brasileño Guga Kuerten (680); Juan Mónaco (56) frente al frances Nicolas Mahut (94); Sergio Roitman (69) frente a otro local Paul Goldstein (96) y José Acasuso (37) contra el francés Sebastien Grosjean (51).

5/3/07

ATP - Rankings al 5 de Marzo

TOP TEN
No hubo movimientos en las posiciones dentro del top ten, pero si suma de puntos, ya que el suizo Roger Federer, que defendía la final perdida en Dubai del 2006 en manos de Rafael Nadal, al conseguir el título éste año, sumó 100 puntos más. Mientras que el español al caer en cuartos de final, restó 225 puntos, y cada vez es mas amplia la brecha entre los dos primeros del ranking.
01. Roger Federer (=)
02. Rafael Nadal (=)
03. Andy Roddick (=)
04. Nikolay Davydenko (=)
05. Fernando González (=)
06. James Blake (=)
07. Tommy Robredo (=)
08. Ivan Ljubicic (=)
09. Tommy Haas (=)
10. David Nalbandian (=)
LOS ARGENTINOS
Pese a conseguir el título de Acapulco, Juan Ignacio Chela, quien el año pasado había alcanzado al final, sólo subió 4 lugares, para quedar ésta semana Nº31.
El correntino Diego Hartfield, sigue subiendo en el ranking, y ésta semana, gracias a llegar a los octavos de final en el torneo mexicano, sube 4 lugares y queda Nº89.
Suerte distinta la del Gato Gaudio, quien pese haber ganado su primer partido luego de varias derrotas consecutivas en primera ronda y llegar a los cuartos de final, cae 5 lugares y queda Nº41.
10. David Nalbandian (=)
29. Agustín Calleri (=)
31. Juan I. Chela (+4)
37. José Acasuso (+1)
41. Gastón Gaudio (-5)
56. Juan Mónaco (+2)
60. Guillermo Cañas (=)
62. Martín V.Arguello (=)
65. Juan M. del Potro (+2)
69. Sergio Roitman (+3)
89. Diego Hartfield (+4)
110. Carlos Berlocq (=)
144. Juan P. Guzmán (+9)
150. Guillermo Coria (-2)
158. Mariano Zabaleta (=)
LAS ALTAS y BAJAS DE LA SEMANA
* El semifinalista de la edición 2006 del torneo de Dubai, el alemán Reiner Schuettler, abandonó el top 100 y descendió 32 lugares, para quedar Nº130.
* El defensor del título de Acapulco, el peruano Lucho Horna, quien cayó por abandono frente a Gaudio en el debut, perdió muchos puntos y por ende varias posiciones, hasta el Nº72, 26 lugares menos que la semana pasada.
* El ruso Evgeny Korolev, semifinalista en Las vegas, consigue su mejor ranking, al ascender 28 posiciones y quedar Nº71.